in

Atrapan a familia de secuestradores en Morelos

La banda estaba integrada por un matrimonio, sus tres hijos y cuatro familiares más.

Un matrimonio, sus tres hijos, y otros cuatro de sus familiares, todos integrantes de una Banda de secuestradores, fueron detenidos mediante un operativo realizado por la fiscalía especializada en el secuestró y la extorsión, en el municipio de Tlayacapan.

Pese a que el operativo de detención se realizó el lunes, fue hasta este miércoles cuando la fiscalía confirmó la detención de los plagiarlos, lográndose también la liberación de la una víctima.

La fiscal antisecuestros, Adriana Pineda Fernández, confirmó que sus víctimas eran principalmente comerciantes, los cuales probaban de la libertad en la zona metropolitana y posteriormente los llevaban a la casa de seguridad que se ubica en Tlayacapan.

Sobre el caso, la Fiscalía informó los siguiente:

Resultado de las acciones tácticas realizadas la tarde de este lunes por el Grupo Fusión-UECS en el municipio de Tlayacapan, una persona víctima de secuestro fue liberada tras 15 días de cautiverio y se logró la detención de nueve presuntos responsables tras enfrentamiento armado.

Fue el pasado 29 de junio cuando en la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, se inició la denuncia por el secuestro de un masculino en el municipio de Cuernavaca, refiriendo los familiares que recibieron llamadas en donde les exigían el pago de una suma de dinero a cambio de la liberación de la víctima, con la amenaza de que no avisaran a las autoridades y hacerle daño si no realizaban el pago.

Es así que se activaron los protocolos correspondientes, iniciándose los trabajos de gabinete y de campo, al tiempo de brindar asesoría y atención a los familiares durante el proceso.

Resultado de las investigaciones desarrolladas, se logró establecer la ubicación de la víctima en un Rancho ubicado en el Municipio de Tlayacapan. Derivado de lo anterior, la noche de este lunes 13 de julio se realizó un despliegue táctico en el lugar, a cargo del Grupo Fusión-UECS conformado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Al momento de la intervención, los presuntos plagiarios efectuaron disparos de arma de fuego en contra de las autoridades, mismas que repelieron la agresión. De forma simultánea se ingresó al inmueble logrando el rescate de la persona víctima y se realizó la detención de nueve presuntos responsables.

Los ahora detenidos fueron identificados como Ernesto “N” alias “El Capi Solano” de 58 años de edad, Araceli “N” de 54 años, Gema “N” de 22 años, Ernesto “N” de 28 años de edad, Abel “N” alias “Güero” de 28 años, Ignacio alias “Chino” de 50 años.

De igual forma fue detenido Lorenzo “N” de 26 años, quien en el enfrentamiento resultara lesionado en un pie, y Artemio “N” de 50 años, quien cuenta con una detención en el municipio de Tijuana en posesión de heroína y portación de arma de fuego; todos ellos como presuntos responsables del delito de secuestro.

Adicionalmente se realizó la detención de Ernesto “N” de 50 años de edad por delitos en materia de secuestro, en su modalidad de obstrucción de las investigaciones. Durante el operativo, se aseguraron un total de 13 aparatos de telefonía celular y dos armas de fuego cortas.

Resultado del operativo Fiscalía Antisecuestro aseguró un rancho donde mantenían a la víctima privada de la libertad; una motocicleta marca Italika FT110 color azul sin placas de circulación, cinco vehículos; un Kia tipo Rio de color gris plata, una camioneta marca Dodge tipo Ram, una camioneta Chevrolet Silverado color blanca; todos ellos con placas del Estado de Morelos, un vehículo marca Honda tipo Element color naranja con placas del Estado de Guerrero y un vehículo de la marca Dodge Caravan color azul con placas de circulación del estado de Baja California; así como un semoviente robado este mismo lunes en la región oriente del estado.

Se invita a la ciudadanía, en caso de reconocer a los ahora detenidos como partícipes de otros hechos delictivos, que denuncie a través de la Fiscalía Antisecuestro, ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, colonia Flores Magón en el municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, refuerza las acciones de atención para el combate a la impunidad, a través del trabajo desarrollado por las Fiscalías regionales y especializadas, para garantizar el acceso a la procuración de justicia a las víctimas en la entidad y mantener un trabajo permanente en la lucha contra la impunidad.

OFICIAL: Mundial Qatar 2022 será inaugurado el 21 de noviembre a las 4 am hora de México

Antonio Villalobos busca amparo para no ser DETENIDO