in ,

Hay reducción y descenso de casos de COVID-19 afirma Hugo López Gatell

Expuso que las curvas epidemiológicas muestran reducción y descenso de casos de coronavirus.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud afirmó que el conjunto de las curvas epidémicas del país muestran coincidencia de reducción y descenso de casos.

 Volvió a afirmar que la velocidad de los contagios en México presentan un descenso de consideración, aunque  sigue activa la epidemia.

El funcionario explicó queque la capacidad para brindar asistencia a los enfermos graves está estable.

“Por un lado existen más casos cada día porque estamos en una fase de crecimiento de la epidemia, pero crece más lentamente, esa es la aceleración de la epidemia. Todavía los casos de hoy son menos que los casos de mañana, pero el cambio entre hoy y mañana es cada vez menor, en este momento es 1.4%, tanto para los casos que se confirman como para que las personas que fallecen”, recalcó López-Gatell.

López-Gatell reiteró que en octubre la epidemia de COVID-19 podría combinarse con la temporada de influenza en el hemisferio norte.

“Es posible que en octubre enfrentemos en el mundo entero la temporada de influenza y lo que es probable es que el COVID-19 podrían incorporarse a un nuevo ciclo de transmisión entre octubre y marzo del 2021”, dijo.

AMLO anuncia creación de ventiladores mexicanos para pacientes con COVID-19

¿Cómo agendo mi cita para verificar mi auto en Morelos?