in

Presentan más denuncias por ‘pensiones de doradas’ de funcionarios de Graco Ramírez

Se trata de 12 ex servidores públicos de la administración de Graco Ramírez que se beneficiaron de la legislatura pasada.

El presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso de Morelos, José Casas González, informó que debido a la falsificación de documentos públicos y uso de documentos falsos, este lunes se presentaron 12 denuncias en contra de ex servidores públicos de la pasada administración, que se vieron beneficiados con las denominadas “pensiones doradas”.

En conferencia de prensa con medios de comunicación, el legislador aseguró que seguirá trabajando para llevar ante la justicia a aquellos ex servidores públicos y ex diputados que utilizando el cargo, aprovecharon para obtener beneficios personales y saquear las finanzas del Estado.

Es por ello que luego de integrar los expedientes y tener las pruebas necesarias, se presentaron las pruebas en contra de varios ex servidores públicos entre los que se encuentra la ex directora de Recursos Humanos de la 53 Legislatura, quien es señalada de fabricar documentos y alterar los registros laborales del Congreso para beneficiar a familiares y amigos de ex autoridades del Congreso y del Ejecutivo estatal, con pensiones que van desde los 20 hasta los 90 mil pesos mensuales, ocasionando un daño a las finanzas públicas superior a los siete millones de pesos anuales.

José Casas precisó, que solicitará a las autoridades judiciales la pérdida de beneficios legales que permitan a los señalados tener procedimientos abreviados o la conclusión anticipada del proceso, además de imponer prisión preventiva oficiosa.

Cabe mencionar, que el legislador también anunció la presentación de un exhorto al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, para que proceda a la remoción de la Fiscal Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, Adriana Pineda, debido a la falta de resultados que ha provocado que la entidad ocupe el primer lugar en incidencia de secuestro.

Entregan semillas para cultivo de arroz a productores de Cuautla

Preparan la creación de ALERTA SISMICA para Morelos