in

Ofrecen 120 mdd y equipo médico por el Avión Presidencial

AMLO llamó a los mexicanos a comprar cachitos para la rifa que será el próximo 15 de septiembre.

El director de Banobras, Jorge Mendoza, informó que existe una oferta de 120 millones de dólares por el avión presidencial adquirido por Felipe Calderón y utilizado por Enrique Peña Nieto.

“Recibimos una oferta para el avión presidencial por 120 millones de dólares que son 2 mil 697 millones de pesos. La oferta es en efectivo y en equipo médico”, informó Mendoza y agregó que por motivos privacidad no es posible revelar al posible comprador.

Además del polémico avión presidencial, ya se recibió una oferta y un depósito de 2.5 millones dólares por la aeronave Gulfstream G-550, la cual también era utilizada para transportar al jefe del Ejecutivo.

Mendoza señaló que siguen trabajando para vender las demás aeronaves de la Presidencia de la República, las cuales eran utilizadas para dar transporte a altos funcionarios y otros personajes.

Sobre la rifa del valor del avión presidencial, Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional informó que, hasta el momento, se han vendido el 22.58 por ciento de los cachitos disponibles para el sorteo del 15 de septiembre.

Esto equivale a la venta de un millón 355 cachitos, de los 6 millones previsto, por un valor de 677.5 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la población para que participe en la rifa, pues el dinero será utilizado para la compra de equipo médico.

El mandatario recordó que la venta de los cachitos se vio detenida por la epidemia de COVID-19, sin embargo, indicó que es momento de reactivarla.

Te multarán si no pagas PARQUÍMETRO en Cuautla

[VIDEO] Denuncian a médico del ISSSTE por maltrato a su hijo de 8 años