in ,

Entregan semillas para cultivo de arroz a productores de Cuautla

Sembrarán una superficie de 180 hectáreas de arroz de alta calidad.

En apoyo de 100 productores de los ejidos de Cuautla y Eusebio Jáuregui, el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, hizo entrega de recursos económicos del Programa de Cultivos Tradicionales Semilla de Arroz ciclo primavera-verano, con una inversión de 200 mil pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2020.

Esto permitirá atender una superficie de 180 hectáreas de arroz de alta calidad. Al mismo tiempo entregó paquetes tecnológicos de nutrición foliar a los beneficiarios de dichos ejidos.

El alcalde de Cuautla señaló que la producción del campo es muy importante en el municipio. “Hemos trabajado con los 9 comisariados ejidales de Cuautla para ver la manera de beneficiar a un mayor número de productores del campo”, añadió el mandatario municipal.

Seguimos trabajando con transparencia y honradez para darle a la gente los recursos que llegan para beneficio de cada ciudadano cuautlense, aseguró.

El presidente del comisariado ejidal de Cuautla, Jesús Chávez Ramírez, destacó que esta es la primera vez que reciben este recurso los productores de arroz de Cuautla y Eusebio Jáuregui. “
Afirmó que el arroz que se produce en Morelos, particularmente en Cuautla, es uno de los mejores arroces que se producen a nivel mundial.

Destacó que la plantación del arroz se lleva aún de manera tradicional, es decir, el grano se planta a mano; somos uno de los únicos municipios de la República Mexicana en donde se conserva el cultivo de manera tradicional.

“Es la primera vez en 50 años que recibimos un apoyo directo para la producción de arroz; esperamos que el apoyo llegue a más productores”, expresó.

Reanudarán rifa de auto en Ayala a quienes pagaron el predial adelantado

Presentan más denuncias por ‘pensiones de doradas’ de funcionarios de Graco Ramírez