in

Comisión de Derechos Humanos exige reformas de identidad de género en Morelos

Piden al Congreso de Morelos que aprueben las reformas de identidad de género para la comunidad LBGTTTI+

En una conferencia conjunta, entre integrantes de la comunidad LGBTT+, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos y un representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), llamaron al Congreso de Morelos a sacar adelante la ley de identidad sexual antes de que concluya el presente periodo de sesiones.

El presidente de la CDH, Raul Israel Hernández, mencionó que esa iniciativa representa “un reconocimiento de algo que ya se tiene por el simple hecho de ser personas y que en el caso de Morelos no está suficientemente regulado y que por tanto, esa comisión legislativa está violando el derecho internacional de los derechos humanos”.

Por su parte los integrantes de la comunidad LGBTT+ aseguraron que ya hubo un acercamiento con los legisladores para tratar el tema y la representante de la Comisión de Equidad de Género, se comprometió a atender este asunto.

Mientras tanto, Julio César Cervantes, Subsecretario en el programa de Sexualidad, Salud y VIH de la CNDH, mencionó que este asunto es de suma importancia pues la violencia que se ejerce contra este sector se gesta, en ocasiones, desde las mismas instituciones.

“En estás también existe violencia y las compañeras y compañeros al momento de acudir a las instituciones ya sea de procuración de justicia, de salud o de Educación, se encuentran barreras para obtener estos servicios por eso la gravedad de que no se cuente con este reconocimiento a la identidad de las personas”.

https://www.facebook.com/ADNInforma/videos/281663246239081

Finalmente, se informó que en Morelos existen al menos 90 personas que están tratando de realizar su cambio de identidad en Morelos a través de recursos jurídicos.

Enfrentamiento con secuestradores deja un lesionado en Tlayacapan

CFE elevó tarifas a empresas de Morelos durante la cuarentena