in

CFE elevó tarifas a empresas de Morelos durante la cuarentena

Empresarias buscan convenios con la empresa de energía eléctrica.

Un grupo de mujeres empresarias, integrantes de la asociación “Mi Ciudad” en Cuernavaca, denunciaron que durante esta cuarentena la Comisión Federal de Electricidad (CFE) elevó los costos del consumo de energía en muchos comercios de la capital del Estado.

Maggie Salgado, una de ellas, afirmó que ante ello, buscarán alcanzar un acuerdo con las autoridades de la para estatal a fin de que se pueda revisar cada caso y se llegue a un convenio con el fin de que poder pagar esos adeudos.

Y es que mencionó que después de tres meses de confinamiento, los comercios que apenas están abriendo perciben menos del 20 por ciento de ventas e incluso el 30 por ciento del total de negocios no han podido abrir.

“Nuestra petición con CFE es que podamos contar con un descuento máximo y un esquema de pagos diferidos para que estemos en condiciones de pagarlos, pues no nos pueden dar solo 10 o 15 días para hacerlo porque eso es absurdo, primero tenemos que generar el dinero para después pagar”.

https://youtu.be/-n8c84fIRsY

Otra de las peticiones que se hicieron es revisar todos los programas de apoyo a los empresarios para transparentar el manejo de los recursos que fueron destinados para este sector, con el fin de que exista un ayuda real a los generadores de empleo.

Comisión de Derechos Humanos exige reformas de identidad de género en Morelos

SCJN rechaza la permanencia de 20 años de magistrados en Morelos