in

Sacan a abuelitos de Tetelcingo a procesión de un santo a pesar del COVID-19

El municipio de Cuautla en #Morelos ocupa el segundo lugar con más casos y más defunciones.

Decenas de personas de la tercera edad, adultos e incluso algunos niños de la comunidad indígena de Tetelcingo en Cuautla, iniciaron las procesiones en víspera de la Festividad Tradicional de la Cosecha, en honor a Miquixtli a pesar de las altas cifras de COVID-19 en el municipio.

Algunas autoridades de la comunidad como el comité del agua potable, Félix Becerro Bispango,  Juan Martínez Xopo, Jorge Pexo Rendon y José Antonio Baizano respaldaron el las festividades y estuvieron presentes en la Procesión de la Capilla del Calvario a la Capilla de la Santa Cruz.

El municipio de Cuautla es el segundo municipio de Morelos con más casos confirmados de coronavirus, en total 486, además es el segundo municipio con más defunciones, contabilizando 93 personas sin vida a consecuencia de del virus.

Las procesiones en honor al Santo Entierro, tradicionalmente conllevan a convivencias en las que las personas de la comunidad beben y comen reunidos.

De acuerdo con las imágenes, las personas asistentes llevan cubrebocas, sin embargo a través de una denuncia ciudadana afirmaron que se rehusaban a usarlo, además de éste utencilio no garantiza evitar el contagio en espacios abiertos.

Admiten a joven recolector de basura en la universidad de Harvard

Hallan a joven de 17 años violando a niña de 6 en Temixco, Morelos