in

Joven oaxaqueña posa en la Revista Vogue por primera vez

Tiene solo 18 años, pero ya hizo historia en la moda mexicana.

Tiene solo 18 años, pero ya hizo historia en la moda mexicana. Karen Vega aparece en el número de julio de la edición de México y Latinoamérica en una sesión del fotógrafo Dorian Ulises López Macías, convirtiéndose así en la primera modelo originaria de Oaxaca en aparecer en la portada de la publicación.

A su corta edad, Karen es la primera modelo oaxaqueña en engalanar la portada de una de las revistas de moda más importantes a nivel mundial. ¿Quién es, cómo empezó en el mundo del modelaje y qué busca aportar?

Fue a los 14 años que Karen empezó a interesarse por el modelaje, pues ella fungía como la modelo de la esposa de su abuelo, de profesión costurera, y quien hacía vestidos para una firma local de moda, contó la joven a Vogue durante una entrevista.

Sin embargo, la joven empezó a investigar más en redes sociales sobre el modelaje y fue así que surgió la primera invitación por parte del diseñador oaxaqueño, Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva para una producción que se llamó “Realismo mágico” y en la cual se pretendió darle visibilidad a la piel morena.

Más tarde, ambos profesionales abrieron una agencia de modelos y Karen se unió a ellos y fue así como llegó la oportunidad de modelar para la firma mexicana Barragán para presentar su colección Otoño-Invierno 2020 en la Ciudad de México.

“Al principio sí hubo mucha duda sobre mi participación, porque aunque era una oportunidad muy bonita, el traslado y la confianza de mis padres para salir fue difícil, ya que era la primera vez que salía de Oaxaca. Afortunadamente, la agencia pudo arreglar todo para que pudiera asistir y así fue que nos fuimos al desfile, llevando de compañía a mi hermano mayor”, contó Karen para Vogue.

A sus 18 años y ya con una portada de Vogue a cuestas, Karen tiene algo muy claro: busca darle visibilidad a la belleza de las mujeres sureñas mexicanas.

“En esta parte de México sí está difícil alcanzar esas grandes estaturas que piden o el tipo de belleza que buscan en la mayoría de los castings. Mi granito de arena sería poner en la mira a la mujer sureña, nuestras historias, de dónde venimos para que más que modelos de fotos, también podamos ser inspiración de otro tipo”, aseguró.

Inician el pago adelantado de pensiones a adultos mayores en Morelos

Chiapanecos marchan contra el COVID-19 porque creen que es inventado