in

Chiapanecos marchan contra el COVID-19 porque creen que es inventado

Afirmaron que la enfermedad fue inventada para acabar con las personas mayores de 60 años por Bill Gates.

Cerca de mil 500 chiapanecos de las comunidades de tojolabales y tzeltales, marcharon en Tuxtla Gutiérrez contra la pandemia de coronavirus y sus consecuencias, afirmaron que la enfermedad fue inventada para acabar con las personas mayores de 60 años.

Según los manifestantes fue creada por la Fundación Bill y Melinda Gates en un laboratorios de Inglaterra. Dicho rumor ya fue desmentido previamente por la Universidad John Hopkins y la revista Nature.

Expusieron que la pandemia y el confinamiento ha afectado severamente la economía del estado.

Durante la marcha aseguraron que el COVID-19 “fue inventado y financiado por la fundación Melinda Gates y la empresa Johnson & Johnson, en laboratorios de Inglaterra”, según un documento que los voceros del movimiento leyeron en la plaza principal.

“Fue hecho para matar a los mayores de 60 años (estorban al capitalismo porque ya no producen y significan una carga en asistencia social) o a los que ya están enfermos”.

Además, acusan a las principales fuerzas políticas del país de actuar “a favor del capitalismo”. El resto del mensaje puede ser leído en la página de Facebook del movimiento.

Asimismo, se oponen a las campañas de fumigación contra el mosquito que causa el dengue y la mosca del mediterráneo. Dicen que genera aún mayor contaminación y enfermedades.

Joven oaxaqueña posa en la Revista Vogue por primera vez

4

Logran con éxito separar a gemelas siameses unidas por el cráneo en Roma