in

Reportan daños menores por las últimas lluvias en Morelos

Evacuaron a 35 personas en Atlatlahucan y exhortaron a la población a seguir las indicaciones de protección civil de su municipio

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que derivado de las lluvias que se registraron en la entidad, no se tiene reporte de afectaciones severas.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, señaló que, conforme a la información proporcionada por las áreas municipales de protección civil, se tuvo de conocimiento el desbordamiento del rio Yautepec sobre la colonia Mancera del municipio de Atlatlahucan.

Derivado de esto, se contó con un total de 10 viviendas que presentaron afectaciones y 35 personas evacuadas de la zona, sin personas lesionadas.

También, Clement Gallardo explicó que elementos de protección civil del municipio de Yautepec realizaron un cierre preventivo en la zona conocida como el vado de Oacalco, con la finalidad de no exponer la integridad física de la población.

Asimismo, detalló que el resto de los municipios no reportaron afectaciones de relevancia, sin embargo, hizo un llamado a mantener la coordinación y comunicación.

El funcionario estatal solicitó a la población evitar tirar basura en calles y barrancas ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas, también si al conducir se presenta lluvia, disminuir la velocidad y evitar el cruce de puentes, vados y pasos a desnivel, esto con el propósito de no exponerse a un accidente.

Finalmente, apuntó que la CEPCM conserva un trabajo coordinado con las dependencias correspondientes durante esta temporada de lluvias y cualquier solicitud de apoyo a esta dependencia, la ciudadanía puede llamar al teléfono (777) 100 0515.

Este es el mensaje que dio AMLO tras reunirse con Trump

Confirman la detención de César Duarte en EU