in

Por error, hombre pasó 5 años más que su condena en la cárcel

Nadie le dijo que terminó su condena.

Sio Agafili es el nombre del hombre que permaneció más tiempo del que le tocaba en la cárcel. El insólito hecho sucedió en una prisión de Samoa, en Oceanía. El preso estuvo tras las rejas cuatro años y ocho meses, más de lo que le correspondía por ley.

En 2008, Agafili había sido condenado por una serie de delitos y ambas condenas fueron impuestas a cumplirse de manera simultánea. Él, por su parte, perdió la noción del tiempo y por otro lado, nadie le avisó que estaba cumpliendo una pena de manera consecutiva. 

Según informó el diario británico The Guardian, el hombre de 45 años tiene 3 hijos y se suponía que quedaría en libertad en diciembre de 2015. La condena extra, de cinco años, que realizó en la cárcel fue, en definitiva, producto de un error del juez de la causa. 

“Nadie me dijo cuándo terminaba mi condena en la cárcel”, explicó el preso en diálogo con el medio Samoa Observer y agregó: “Perdí la cuenta de los días entre rejas. No recordaba cuándo debía estar fuera, solo sé que tenía que cumplir mi tiempo”.

Sio Agafili había sido condenado por robos y hurtos en el pasado mes de noviembre de 2008. Más tarde recibió otra condena por delitos no relacionados con los primeros, que le suponían una pena de cinco años. Ambas sentencias debían cumplirse en simultáneo pero esto no sucedió. 

Tras el error, el hombre fue puesto en libertad bajo fianza y su abogado habló con la prensa de Samoa porque solicitarán una indemnización por los cinco años extra en la cárcel.

Padre mató a golpes a bebé de 1 año y madre la sepultó en una nopalera

Pueblo de Italia ofrece una semana de vacaciones GRATIS