in

Confirman la detención de César Duarte en EU

César Duarte se encontraba prófugo de la justicia desde 2017 por acusaciones de corrupción, peculado y enriquecimiento ilícito.

Prófugo desde 2017, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido en Florida, EE.UU., reportan medios. Está acusado de corrupción, peculado y enriquecimiento ilícito, con más de 20 órdenes de aprehensión en su contra. En enero pasado, el presidente López Obrador aseguró que sería extraditado en caso de ser detenido.

Sobre el exmandatario, quien gobernó Chihuahua de 2010 a 2016, pesan al menos 21 órdenes de aprehensión por delitos de corrupción, desvíos de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.

En 2017, la Fiscalía del estado norteño emitió la primera orden de captura contra Duarte tras detectar una deuda pública que ascendía a 48,000 millones de pesos (mdp), un desfalco al erario de alrededor de 6,000 mdp y el desvío de 250 mdp para campañas electorales del PRI en 2015.

Ese mismo año, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar al exgobernador en 190 países.

Por las acusaciones contra Duarte, el PRI lo expulsó de sus filas en enero de 2019.

Reportan daños menores por las últimas lluvias en Morelos

Padre mató a golpes a bebé de 1 año y madre la sepultó en una nopalera