in

EU expulsará a estudiantes universitarios extranjeros si tienen clases online

El Gobierno justificó que esta decisión tiene como objetivo “maximizar las oportunidades para los trabajadores estadounidenses de encontrar empleo”.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos anunció que los estudiantes extranjeros con visados F-1 y M-1 que estén inscritos en una universidad que vaya a dar todas sus clases online tendrán que regresar a su país. Para poder quedarse tendrán que pedir el traslado a una institución con clases presenciales.

Según las nuevas normativas, cuando los estudiantes estén en un centro con un modelo mixto, van a tener que acreditar que están inscritos en la máxima cantidad de cursos presenciales para conservar su visa.

La medida es parte de las modificaciones a las exenciones temporales para los estudiantes del semestre de otoño de 2020 del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).

“El Departamento de Estado de EEUU no otorgará visas a los estudiantes matriculados en escuelas o programas que estén completamente en línea durante el semestre de otoño ni la Aduana y Protección Fronteriza permitirá que estos estudiantes ingresen” al país, indica la agencia en un comunicado.

Para los estudiantes activos actualmente dentro del país, USCIS recomienda que deben salir del país o tomen otras medidas, como transferirse a una escuela con clases en persona para permanecer en un estado legal.

“De lo contrario, pueden enfrentar consecuencias de inmigración que incluyen, entre otras, el inicio de procedimientos de expulsión”, apunta el escrito.

Para los estudiantes que estén en centros con una combinación de clases en persona y online, USCIS les permitirá tomar más de una clase o tres horas de crédito en línea.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a COVID-19

Zara vende bolsa típica ‘de mandado’ en 649 pesos