in

Acusan a policías de Amacuzac de matar a 6 vacas

Afirmaron que elementos de la Guardia Nacional quienes cometieron este hecho para evitar que los animales invadan la carretera.

Roberto Reza Quiroz, líder de ganaderos en la zona sur de Morelos, confirmó que seis vacas fueron asesinadas durante este domingo a un costado de la autopista México-Acapulco a la altura del poblado de Coaxintlan en el municipio de Amacuzac.

Mencionó que se cree que pudieron ser policías de la Guardia Nacional quienes cometieron este hecho para evitar que los animales invadan la vía de comunicación y puedan provocar un accidente.

Sin embargo, mencionó que sería costoso si Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizan las adecuaciones necesarias para evitar que los vacunos crucen por esos sitios, ya que el costo de la pérdida económica por estas, supera los 60 mil pesos.

Añadió que ya se había informado a Capufe sobre el tema pero no se tomaron acciones al respecto, por lo que mencionó que en breve podrían presentar una denuncia contra los responsables que, hasta ahora se sabe fueron policías de la Guardia Nacional.

Celebran graduación sobre ruedas en Morelos

Siguen las exigencias para que reactiven el TSJ en Morelos