in

TSJ se niega a digitalizar procesos afirma el Foro Morelense de Abogados

Exhortaron a las autoridades del TSJ a realizar ya el cambio a la era digital que incluso otros países ya han puesto en marcha desde hace varios años

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, lamentó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos no haya atendido la petición que los litigantes hicieron hace cuatro años para digitalizar todos los procesos judiciales con el fin, en ese entonces, de terminar con la era del papel, como ya sucede en otras entidades.

Mencionó que si la solicitud hubiera sido atendida, actualmente los abogados podrían llevar a cabo los procedimientos desde sus oficinas sin exponerse a contagios de COVID-19 y muchos no tendrían que estar buscando captar trabajo en esta contingencia.

“No es lo mismo el confinamiento con un salario como el que tiene los magistrados, a un confinamiento en donde todos los días se debe de buscar el sustento, así que lanzamos un reto para que los juzgadores renuncien a su salario. No basta con una propuesta paliativa de abrir un portal para recibir demandas que solo se queda en el archivo, es decir que a partir de ahí no hay notificaciones”.

En este sentido exhortó también a las autoridades del TSJ a realizar ya el cambio a la era digital que incluso otros países ya han puesto en marcha desde hace varios años.

Alerta sanitaria por casos de peste bubónica en China

7 mil maestros de Morelos tienen enfermedades que los ponen vulnerables