in

El coronavirus está en el aire advierten científicos a la OMS

Ante esto, urgieron a la organización revisar sus recomendaciones, de acuerdo con un artículo publicado por New York Times.

Un grupo de 200 científicos que han estudiado el coronavirus advirtieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el virus podría estar presente en el aire a través de pequeñas partículas capaces de infectar personas.

Ante esto, urgieron a la organización revisar sus recomendaciones, de acuerdo con un artículo publicado por New York Times.

La OMS ha explicado que el coronavirus se propaga, principalmente, de persona a persona, a través de pequeñas gotas de la nariz o la boca que se expulsan cuando una persona con COVID-19 tose, estornuda o habla.

Los investigadores publicarán sus hallazgos en una revista científica esta semana.

Los 239 científicos en 32 países describieron evidencia que mostraría que partículas más pequeñas pueden infectar a las personas, explicó el NYT.

Ya sea transportado por grandes gotas, que se elevan por el aire después de un estornudo, o por gotas exhaladas mucho más pequeñas que pueden deslizarse a lo largo de una habitación, el coronavirus se transmite por el aire y podría infectar a personas cuando se inhala, según los científicos mencionados en el reporte del medio neoyorquino.

 “Especialmente en los últimos meses, hemos estado afirmando varias veces que consideramos que la transmisión aérea es posible, pero ciertamente no está respaldada por evidencia sólida o incluso clara”, dijo la Dra. Benedetta Allegranzi, líder técnica de prevención y control de infecciones de la OMS. citado por el NYT.

Justicia de España autoriza extradición a México de Emilio Lozoya

Tigre mata a su cuidadora frente a espectadores