in ,

Comienzan la reactivación de actividades de Yecapixtla

El Gobierno Municipal de Yecapixtla implementó la Estrategia para la Reactivación Económica de todo El Municipio, de Forma Gradual, Ordenada y Cauta.

A partir del próximo lunes 6 de julio el semáforo epidemiológico federal cambiará de rojo a color naranja para el estado de Morelos y por ende en Yecapixtla; lo que representará la apertura de actividades no esenciales de manera gradual, ordenada y cauta, respetando las medidas para prevenir la enfermedad de COVID-19.

Este cambio de semáforo no implica bajar la guardia en relación al riesgo de contagio sino por el contrario, esto será determinante para poder conservar este indicador en un futuro próximo.

Al respecto Paco Sánchez Zavala, Presidente Municipal de Yecapixtla, hizo un llamado a la sociedad y a todos aquellos que realizan una actividad comercial o acuden a su centro de trabajo, para que cumplan con las medidas de prevención, así como no tomar riesgos innecesarios, toda vez que la pandemia aún continúa y es necesario actuar de manera consciente y responsable por la salud de nuestras familias.

El Gobierno de Yecapixtla informó que será a partir de este lunes próximo que se dará el reinicio de actividades dentro de las acciones de “La nueva normalidad”, en algunos sectores que no son consideradas como esenciales, como el hospedaje que será al 50% de ocupación. Además Restaurantes, cafeterías y venta de comida en general al 50% de su capacidad; Peluquerías, estéticas y barberías, al 50% de su capacidad y mediante citas; además de parques, plazas y espacios públicos abiertos con el 50% de aforo de personas.

En mercados y tianguis será al 50% de su ocupación total; Gimnasios, albercas y centros deportivos con aforo del 50% y solo con citas; además podrán operar con 25% de aforo: eventos culturales, conciertos en espacios cerrados, iglesias y templos. En éste semáforo naranja siguen suspendidos balnearios, ferias, bares, centros nocturnos y salones de eventos.

Yecapixtla prevé la reactivación económica el día lunes 6 de julio de la “Plaza Ganadera” en la cabecera municipal, así como también el Tianguis de la Colonia Juan Morales, esto con estrictas medidas de prevención y sana distancia con un aforo del 50 % de su capacidad; para el jueves 9 de julio se permitirá la instalación del tradicional tianguis de la cabecera municipal con el 50% de su capacidad y el sábado 11 de julio el tianguis de mayoreo y menudeo “Siglo XXI”, ubicado sobre el libramiento de Cuautla también al 50% de su capacidad total.

Las medidas obligadas a cumplir por los comerciantes y prestadores de servicios seguirán siendo el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de cubrebocas para empleados y clientes, contar con gel antibacterial para clientes y empleados, colocación de tapetes sanitizantes en los accesos y/o al frente del negocio, limpieza y desinfección frecuente de superficies y objetos de uso común.

Tigre mata a su cuidadora frente a espectadores

Concluyen entrega de apoyo alimentario en Ayala