in

Reactivación económica será conforme al semáforo epidemiológico: Ana Cecilia Rodríguez

Se busca que la reapertura continúe siendo de manera gradual y ordenada

En conferencia de prensa derivada de la actualización de los datos por coronavirus COVID-19, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, explicó el esquema de la reactivación económica estatal, la cual está en sincronía con la información compartida por la Secretaría de Salud a través de su titular, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Por lo anterior, ante el posible cambio de semaforización a color naranja, los siguientes giros tales como restaurantes y hoteles podrán aperturar al 50 por ciento de su capacidad, mientras que los servicios religiosos, cines, teatros y centros culturales en espacios cerrados operarán al 25 por ciento de su aforo total.

En este sentido, el comercio de productos de actividades esenciales y no esenciales en micro y pequeñas empresas será con el 25 hasta el 30 por ciento contando únicamente con una plantilla laboral de hasta 30 trabajadores, flujos para el tránsito de clientes, y con señalética adecuada.

La funcionaria estatal añadió que en el caso de eventos deportivos, podrán realizarse estrictamente sin público. Para las peluquerías, estéticas y barberías, operarán bajo previa cita, asimismo, comentó que para mercados y supermercados funcionarán con un aforo del 50 por ciento y únicamente una persona por familia.

En cuanto a las actividades del nivel amarillo, indicó que operarán con un aforo general del 50 al 60 por ciento, señalando actividades en nivel naranja y adicionando balnearios, corporativos y oficinas, servicios profesionales y científicos, asociaciones y organizaciones civiles, plazas comerciales, tiendas departamentales, gimnasios, spas, jardines de eventos, museos, entre otros.

Rodríguez González hizo un llamado a la ciudadanía morelense, “seguimos solicitando la participación solidaria para una apertura responsable, gradual y apegada a los colores del semáforo, está en nuestras manos lograr una transición adecuada”.

Finalmente, reiteró que los protocolos para la reapertura de estas actividades los pueden encontrar en la página oficial de la SDEyT la cual es http://economiaytrabajo.morelos.gob.mx y pueden solicitar más información a los teléfonos (777) 3135680 extensión 1501 y 1502, al igual que en las redes sociales oficiales @SDEyT_morelos en Facebook y Twitter.

Pronostican LLUVIAS FUERTES para el fin de semana en Morelos

Censan tienditas de Morelos afectadas por la pandemia