in

Retiran libro de Harry Potter tras comentarios ‘transfóbicos’ de J.K.Rowling

Los comentarios públicos de Rowling sobre las personas transgénero, en particular sobre las mujeres transgénero, son atroces, hirientes, afirmaron.

La librería “Left Bank Books” ubicada en Saint Louis, en Missouri, decidió retirar de sus estanterías la saga de “Harry Potter”, ya que la autora de los libros J.K. Rowling no ha tenido buenas opiniones sobre las personas transexuales y esto a generado repudio hasta por los propios actores de las películas.

“No es como si no intentáramos darle el beneficio de la duda y la oportunidad de entender y aclarar su posición. La amamos. Nos encantaron sus historias. Y, aun así, aquí estamos, en un mundo al revés donde la persona que escribió historias que fueron verdaderas celebraciones inclusivas y afirmativas de la comunidad, degrada a las mismas personas que las leen”, explicó Jarek Steele, dueño de la librería.

“Los comentarios públicos de Rowling sobre las personas transgénero, en particular sobre las mujeres transgénero, son atroces, hirientes y deliberadamente ignorantes. No solo eso, sino que tiene una plataforma mundial para ese fanatismo que la hace aún más peligrosa”, continua Jarek.

El rechazo llegó después de que la autora twitteara, “Creando un mundo post COVID-19 para la gente que menstrua”.

A partir de entonces comenzaron las criticas y se la acusó de adherir al movimiento radical feminista excluyente trans TERF (Trans-Exclusionary Radical Feminist), el cual defiende el género de los seres humanos de acuerdo a sus órganos reproductivos biológico.

“Como persona transgénero, personalmente estoy decepcionado, herido y enojado. Me encantaron esos libros. Todavía me encantan las historias y los personajes, pero ahora ha contaminado lo que para nuestra familia y nuestra tienda fue una experiencia hermosa. Ella lo ha hecho feo al deshumanizarme y devaluarme a mí, a mis amigos y a mis compañeros de trabajo”, concluyó Jarek.

Policías se enfrenta a balazos con delincuente en Amacuzac

Carla Morrison demanda a Charles Ans por plagio