in

Por decir ‘horroroso’ a pueblo de Oaxaca, Congreso lo declara persona NO GRATA

El Congreso local también pidió al actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, retirar el retrato de Jorge Castañeda, de la galería de cancilleres de dicha dependencia.

El excanciller Jorge Castañeda fue declarado como persona non grata por el Congreso de Oaxaca, esto luego de los comentarios del hoy comentarista sobre el municipio de Putla.

Con 28 votos a favor, legisladores locales decidieron darle este (penoso) nombramiento al exfuncionario quien llamó “pueblo horroroso” y “arrabalero” al poblado de Putla durante su participación en un programa en TV abierta.

Pero eso no es todo, pues el Congreso local también pidió al actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, retirar el retrato de Jorge Castañeda, de la galería de cancilleres de dicha dependencia.

Además, exhortaron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a realizar todas las acciones legales en contra el exfuncionario federal con la finalidad de inhibir “este tipo de conductas racistas y clasistas en el país”.

México ya esta en la lista de los 10 países con mas contagios de COVID-19

Cancelan definitivamente la Feria de San Marcos, será hasta 2021