in

Piden cambiar la estrategia en penales de Morelos

El abogado penalista, Cristian Fragoso, consideró que después de la muerte de reos en Atlacholoaya deben hacer ajustes en el sistema penitenciario.

Tras la riña en el penal de Atlacholoaya que finalmente dejó como saldo a cuatro reos sin vida, identificados como Alfredo Sozimo, Nicolas Jacinto Bahena, Alexis Bello y Ángel Chávez, el abogado penalista, Cristian Fragoso, consideró que se deben hacer ajustes al interior del sistema penitenciario.

“Se hace un llamado al Ejecutivo Estatal para que se tomen las medidas necesarias; si no están funcionado los actuales funcionarios que están a cargo que se genere cambios, eso no implica que haya impunidad, solo una buena marcha sobre la reinserción social”.

https://youtu.be/HsX1I-4EDck

Destacó que la situación debe cambiar al interior del penal de Atlacholoaya pues en los últimos ocho meses se han reportado ya cuatro peleas entre internos con saldo de por lo menos 10 reclusos sin vida.

Es preciso destacar que recientemente la Fiscal Antisecuestros informó que a lo largo de los últimos ocho años se han capturado a casi 70 miembros de los carteles de la droga que fueron recluidos en ese penal y en total más de 300 por secuestro.

Comerciantes piden coordinación entre gobierno del estado y municipios para la reactivación económica

Ayuntamiento de Cuernavaca ordena el cierre de negocios tras decisión de la SCJN