in ,

Autoridades de Ayala llaman a tomar previsiones ante la temporada de lluvias

Para evitar accidentes y daños al patrimonio de las familias, la Dirección de Protección Civil Municipal está recomendando a la ciudadanía no tirar basuras a los ríos, barrancas y canales

El Ayuntamiento de Ayala, que encabeza, Isaac Pimentel Mejía, a través de la Dirección de Protección Civil, hace un llamado a la población del municipio de Ayala a extremar medidas preventivas ante los daños ocasionados por las recientes precipitaciones pluviales.

En lo que va de esta semana, personal de dicha dependencia atendió las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias que cayeron durante la noche, entre ellas un árbol colapsado en la salida de la comunidad de Loma Bonita, así como 2 casas inundadas en la colonia Abelardo L Rodríguez, emergencias que se atendieron oportunamente.

Sin embargo, para evitar accidentes y daños al patrimonio de las familias, la Dirección de Protección Civil Municipal está recomendando a la ciudadanía no tirar basuras a los ríos, barrancas y canales para evitar taponamientos que causen inundaciones; no cruzar ríos crecidos y vados y estar atentos a los comunicados que emita el Ayuntamiento de Ayala.

Asimismo, se colocaron avisos preventivos en las zonas de riesgo por inundación como la barranca “Los Guayabos”, en Ahuehueyo; el paso del Rio Cuautla en la comunidad de Abelardo L. Rodriguez; y los vados ubicados en el barrio “La Haciendita” en Cd. Ayala; el de Anenecuilco; el de San Pedro Apatlaco y el de El Vergel, comunidades por donde atraviesa el Rio Cuautla, el cual ha aumentado su caudal.

[VIDEO] Abandonan niña de 5 años en carretera de Sonora

Inician obras de electrificación en colonias de Cuautla