in

Crean flores artificiales para salvar de la extinción a la mariposa ‘Miami Blue’

Se creía que la mariposa Miami Blue estaba extinta tras el paso del huracán Andrew en 1992.

mariposa conocida como “Miami Blue”, uno de los insectos más amenazados y escasos de Estados Unidos.

El director del centro McGuire para lepidópteros y biodiversidad del Museo de Historia Natural de Florida, Jared Daniels, explicó que gracias a las flores hechas de “Gatorade” han aumentado la reproducción de estos insectos en cautividad.

“Las flores no son otra cosa que bastoncillos de algodón impregnados en la bebida, los cuales atraen a las Miami Blue por su color y olor como si fueran rosas, claveles o narcisos, aunque a estos bellos insectos con alas de un bello tono azul no todos los sabores les va”, explicó Jared Daniels.

También explicó que las mariposas tienen libertad para que se alimenten cuando tienen hambre y así se minimiza el estrés y limita el contacto con los humanos para que vivan por más tiempo.

“Permite que la especie se reproduzca de forma masiva y abarata los costes de los laboratorios”, finalizó Jared Daniels.

Se creía que la mariposa Miami Blue estaba extinta tras el paso del huracán Andrew en 1992.

Sin embargo, una población de 100 mariposas fue descubierta en los Cayos de Florida, y desde entonces la ciencia trabaja para salvar la especie, por lo que las crían en cautiverio para después soltarlas en la naturaleza.

Yalitza Aparicio es invitada a formar parte de la Academia de Hollywood

Perritas se abrazan antes de ser sacrificadas y su foto les salva la vida