in

¿Que hacer si he detectado una fuga de gas?

El estar preparado e informado, evitará accidentes.

Hace algunos días en diversos puntos del estado de Morelos, se registraron explosiones de tanques de gas. Si bien, es nuestro deber como ciudadanos responsables, conocer los motivos y prevenciones en situaciones como esa.

Es importante que revisemos periódicamente que la tubería, manguera o válvula, se encuentren en buen estado ya que estas, pueden provocar fugas.
Para detectar una fuga de gas, se puede colocar agua con jabón hasta que se genere una especie de espuma. Esta será colocada en donde se sospecha la fuga y si se generan más burbujas en la zona, efectivamente se está fugando el gas.
Se recomienda no colocar el tanque de gas en lugares cerrados, es importante que la zona esté ventilada y alejado de la cocina, esto con el fin de no exponerlo a altas temperaturas.

Pero… ¿Que hacer si he detectado una fuga de gas?

Lo primordial es cerrar rápidamente el paso del gas al regulador de en este caso la estufa. Debes cerrar de inmediato las llaves de tu estufa.
Por ningún motivo toques interruptores, enciendas cerillos, encendedores y no apagues ni prendas la luz, cualquier chispa puede provocar una gran explosión.
Mantén el lugar ventilado, abre de inmediato puertas y ventanas. Finalmente abandona el sitio y llama a emergencias para que controlen la situación.
Cabe destacar que el estar preparado e informado, evitará daños permanentes

En 7 años han desarticulado 4 bandas de secuestradores en Morelos

Asaltan a reportera de CNN en transmisión en vivo