in

En 7 años han desarticulado 4 bandas de secuestradores en Morelos

Adriana Pineda, titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro lo explicó luego de que se diera a conocer que Morelos se encuentra en primer lugar de este delito.

Durante los últimos siete años, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) ha desarticulado cuatro organizaciones delictivas que operaban en Morelos y mantiene los trabajos necesarios para seguir combatiendo este delitos.

Adriana Pineda, titular de esa área, informó que no basta con solo capturar a los líderes criminales sino también atacar las estructuras y operadores que, estos delincuentes crean para dañar a la sociedad.

Si bien Morelos se encuentra en primer lugar en incidencia por cada cien mil habitantes y en tercer sitio en cifras totales, en el panorama nacional, con 32 plagios, destacó que la fiscalía a su cargo ha capturado a 12 crimínales que pertenecían al cartel del grupo que encabeza Francisco Hernández alias el XL.

14 más de los que lidera Abel Maya, 31 del ex líder criminal Raymundo Isidro Castro Alias el Ray y 12 más de la Familia Michoacana.

Sin embargo destacó que lamentablemente, nuevos operadores se integran a esos grupos crimínales por lo que se debe realizar un trabajo para evitar que los jóvenes se enrolen con la delincuencia.

Abogados exigen que continúen los juicios digitales en Morelos

¿Que hacer si he detectado una fuga de gas?