in

AMLO está en la lista de posible contagio de COVID-19 de Arturo Herrera

El sub secretario, Hugo López Gatell, drijo, “no hay una preocupación específica”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en la lista inicial de personas que tuvieron contacto con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien dio positivo al coronavirus. Sin embargo, drijo, “no hay una preocupación específica”.

“Hemos revisado con detenimiento que de las 70 personas que están en la lista inicial de contactos (con el secretario), el presidente es uno de los que están enlistados, pero no es alguien que esté en particular riesgo de ser contagiado”, explicó en la conferencia de prensa vespertina para actualizar los datos de la pandemia.

Detalló que existen tres factores cruciales para determinar quienes están en la lista de contagios y su posible positividad del virus: el tiempo en que duró el contacto con la personas infectada, qué proximidad hubo con la persona enferma y en qué fecha ocurrió.

Sin embargo, el subsecretario desconoció sobre los planes que tiene el presidente López Obrador sobre su viaje a Washington D.C.para reunirse con el presidente Donald Trump para la aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

El 25 de junio, el titular de la Secretaría de Hacienda informó en Twitter que había dio positivo a coronavirus, afirmando que tenía síntomas del covid-19, pero que son «muy menores». El funcionario había detallado el pasado viernes que había 60 contactos previos.

Reunión familiar termina con 18 contagiados de COVID-19

China descubre un nuevo virus porcino capaz de transmitirse al humano