in

Irán emite orden de arresto contra Donald Trump

La emitieron a raíz el asesinato del general iraní Qasem Soleimani por parte del ejército estadounidense en un ataque aéreo en enero de este año.

Irán emitió una orden de arresto contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se emitió a raíz del asesinato del general iraní Qasem Soleimani por parte del ejército estadounidense en un ataque aéreo en enero de este año.

Según recoge la agencia de noticias semioficial Fars, el fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, pidió a Interpol que emita una alerta roja, solicitud que no fue considerada por la organización. Brian Hook, representante especial de Estados Unidos para Irán, dijo que la orden “es un truco de propaganda que nadie toma en serio”.

“Es una cuestión de titulares. Washington no quiere ver un ‘Irán puede volver a comprar armas’ encabezando las noticias justo quince días antes de las elecciones presidenciales de noviembre”, interpretan fuentes diplomáticas occidentales en Teherán. “La posibilidad de que ese vencimiento modifique la realidad es mínima; Irán no va a comprar armas ni de Rusia ni de China porque tiene problemas de liquidez y además cuenta con una industria armamentística local”, añaden.

China aprueba usar vacuna contra el COVID-19 en su ejército

Ponen a vender chicles a niño porque humilló a niña en pobreza