in

Gana CECyTE el 2do lugar en Concurso Nacional de Creatividad e Innovación tecnológica 2020

Ganaron una medalla de plata en la categoría de Prototipos Informáticos con “NeuronEdu” del plantel Ayala, a cargo de los alumnos Ricardo Flores Mata, Tonatiuh Villa Vázquez y Juliana Broa Toledano asesorados por el docente Norberto Castillo Esquivel.

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) participaron en la primera edición virtual del “Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2020”, organizado por la Coordinación Nacional de dicho subsistema, informó, Susana Domínguez Izaguirre, directora dicha institución educativa en la entidad.

Mencionó que dicha competencia se realizó del 22 al 26 de junio y es la máxima justa para las y los estudiantes de los CECyTES alrededor del país, la cual atendiendo a la pandemia por COVID-19 y por primera vez en su historia, se realizó a través medios digitales.

Los resultados obtenidos para Morelos en dicho concurso se traducen en una medalla de plata en la categoría de Prototipos Informáticos con “NeuronEdu” del plantel Ayala, a cargo de los alumnos Ricardo Flores Mata, Tonatiuh Villa Vázquez y Juliana Broa Toledano asesorados por el docente Norberto Castillo Esquivel.

Así como una medalla de bronce en la categoría de Prototipos de Investigación con “Cococaitetl”, del plantel Tenextepango, a cargo de los alumnos Dulce María Farfán Rodríguez y Javier Plascencia Castillo quienes estuvieron asesorados por las docentes Esmeralda Silverio Mata y Sarahi Castro Torres.

Cabe destacar que el plantel Emiliano Zapata, junto con el profesor Gustavo David Contreras Bravo, y su proyecto “HelpTic” compitió en la categoría de Prototipos Didácticos, la cual es exclusiva para docentes del subsistema.

Tras obtener estos resultados, Susana Domínguez Izaguirre, felicitó a todos los participantes por el esfuerzo, empeño y dedicación que imprimieron durante el concurso, remarcó que al obtener estas preseas no solo ponen en alto al CECyTE Morelos sino a todo el estado.

La directora general del subsistema en la entidad reafirmó que se seguirá impulsando a todo el alumnado en cuanto a ciencia y la tecnología. “Los Coyotes CECyTE continúan mostrando la entrega y el esfuerzo que hasta ahora todos hemos visto, es un placer saber que a los jóvenes morelenses nada los detiene”, culminó.

cobaem alumna joven

Examen de ingreso a COBAEM será EN LÍNEA

No habrá apertura de negocios no esenciales en Yecapixtla hasta que lo indiquen autoridades de salud