in

Trillizos nacen con COVID-19 en México, sus padres no tienen el virus

Los médicos aun no se explican cómo es que los bebés pudieron contagiarse, les tomaron la prueba a 4 horas

Autoridades de salud de México intentan explicar cómo es que trillizos se contagiaron de coronavirus COVID-19, los pequeños son prematuros y dieron positivo a los tres días de nacidos.

Los médicos le aplicaron la prueba a dos niños y una niña a las cuatro horas de haber nacidos como protocolo sanitario, obligatoriedad de los exámenes para los nacidos prematuramente, así como para los padres.

La familia es de San Luis Potosí,  se creía que la madre era asíntomática, pero los resultados mostraron que ni ella ni el padre están contagiados de coronavirus, lo que suscitó la incógnita sobre la forma en que los infantes contrajeron el virus, en una situación que las autoridades han calificado de “inédita”.

“Los resultados de los papás son negativos. Esto nuevamente nos llama la atención”, dijo el martes la secretaria de Salud del estado del centro-norte de México, Mónica Rangel, en conferencia de prensa.

“Hemos solicitado de manera específica desde el día de ayer, en un acuerdo para el comité estatal de protección en salud, que sea su grupo asesor de expertos el que tome la investigación del caso”, añadió.

Dos de los trillizos, que nacieron a los siete meses y medio de gestación el 17 de junio, están en buen estado de salud y no han presentado síntomas de COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el virus surgido en China, pero uno tiene neumonía, aunque su situación es estable, de acuerdo con los médicos.

Los bebés permanecen hospitalizados y en observación mientras que los padres salieron del aislamiento al que habían sido sometidos, dijo Rangel.

Entregan mil 500 árboles para reforestar Ayala

Morelos se queda sin equipo de futbol, Atlético Zacatepec se muda a Michoacán