in

[IMÁGENES] Atacan a secretario de seguridad de la CDMX

detuvieron a 7 presuntos agresores.

0

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sufrió un atentado en Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, alcaldía Miguel Hidalgo.

El funcionario estaría herido, pero fuera de peligro, sin embargo, reportes extraoficiales señalan que hubo una persona fallecida, heridos y varios detenidos, tras el hecho.

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes“, tuiteó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Hasta el momento se tiene un saldo de 2 policías muertos, 2 escoltas heridos, 2 policías heridos y otros 2 civiles heridos quienes son vecinos de la zona de Las Lomas y pasaban por ese lugar al momento del enfrentamiento.

Asimismo, fueron detenidos 7 de los presuntos agresores, quienes ya fueron trasladados de ese lugar. García Harfuch recibió 3 impactos de bala y otras lesiones, pero se reporta fuera de peligro. Los agresores utilizaron un arma tipo Barrett para detener el paso del convoy de García Harfuch.

El funcionario tiene 38 años y es originario de Cuernavaca, Morelos. Hijo de Javier García Paniagua, extitular de la Dirección Federal de Seguridad y la cantante María Sorté.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1276491290235015168?s=20

Suman 2 mil 741 casos de COVI-19 en Morelos

Omar García Harfuch culpa al CJNG de atentado en su contra