in

Reclusos de Atlacholoaya se toman el gel antibacterial

El comisionado, José Antonio Ortiz Guarneros, descartó casos de COVID-19 en el Penal Morelos, cuentan con insumos para las medidas sanitarias pero no pueden aplicarlas de forma ordenada.

El Comisionado de Seguridad, Antonio Ortíz Guarneros, informó que en el penal de Atlacholoaya y en las cárceles distritales no se han reportado casos, confirmados, de COVID-19 entre la población penitenciaria, sin embargo, mencionó que los únicos contagios que se han reportado es entre los custodios.

Sobre las medidas sanitarias mencionó que los vigilantes han sido dotados de los insumos necesarios, mientras que a los reclusos se les entregó tela para que ellos mismos produzcan sus cubre bocas y no se les brinda gel anti bacterias.

“La sociedad nos brindó insumos y el Gobierno Federal nos dio recursos para sanitizar constantemente las cárceles y para dar insumos a los custodios, pero no se puede dar gel a los reclusos porque se lo toman”.

Mientras que los cubre bocas solo para consumo de los mismos internos, por lo que de permitió el ingreso de dos maquinas de textil para ese fin.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda da positivo a COVID-19

Vuelven a las ventas 300 comerciantes del tianguis de Chapultepec