in

¡CUIDADO !Mezclar alcohol con cloro es TÓXICO y PELIGROSO

Estas son algunas otras mezclas que podrían ser un error en tu hogar.

La Unidad verificadora tipo C de la NOM-020-STPS-20, Verificadores Industriales advirtieron sobre la mezcla de Cloro y alcohol (líquido o en gel) ambas sustancias producen cloroformo, el cual es altamente peligroso para el humano.

La mezcla peligrosa puede liberar cloroformo, que además de causar mareos y náuseas puede dañar al sistema nervioso.

Algunas otras mezclas que podrían ser un error en tu hogar son:

Cloro y agua caliente: realizar esta combinación es un grave error. Nuestra mezcla puede convertirse en gas cloro, que “afecta al sistema respiratorio, provoca tos, dolor pectoral y hasta retención de agua en los pulmones”, advierte el organismo.

Cloro y agua oxigenada (peróxido): unir estos dos químicos puede generar cloratos y gas cloro, compuestos tóxicos que afectan a las membranas mucosas, como los ojos, la garganta y los pulmones.

Cloro y vinagre: mezclar cloro y vinagre también lastima las membranas mucosas, al liberar ácido peracético y gas cloro.

Cloro y amoniaco: combinar un producto con cloro y otro con amoniaco es realmente peligroso, ya que corremos el riesgo de crear por desconocimiento cloramina. Este químico “produce daños pulmonares y de hígado” y en casos leves “dolor de cabeza y dificultad para respirar”, explica Profeco.

Cloro y ácidos cítricos: estos dos compuestos unidos pueden provocar gas cloro, que al ser tóxico puede afectar gravemente al sistema respiratorio. Quien lo inhala puede llegar incluso a retener líquido en los pulmones.

Cloro y ácido muriático: unirlos también puede liberar gas cloro.

¡De película! La NASA desviará asteroide para que no impacte con la Tierra

cobaem alumna joven

Ya hay fecha para el examen de ingreso a CECyTE, Conalep y COBAEM