in

Sismo dañó la Catedral Metropolitana de la CDMX

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México reportó diversas afectaciones en la Catedral Metropolitana y el Museo Nacional de Culturas Populares.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México reportó diversas afectaciones en la Catedral Metropolitana y el Museo Nacional de Culturas Populares, derivadas del sismo de esta mañana.

Tras un balance de los edificios dañados en la capital del país, la dependencia detectó el desprendimiento de yeso del aplanado del andador procesional poniente, perteneciente al acceso a la Capilla de los Ángeles y la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores.

Agregó que la emblemática iglesia no sufrió daños adicionales en su estructura, campanarios u otros elementos en su interior.

Con respecto al edificio que alberga el Museo Nacional de Culturas Populares, la Secretaría de Cultura reportó afectaciones en la barda perimetral de la Quinta Margarita, además de nuevas grietas en el extremo de la salida a la calle de Moctezuma y en un remate de muro perimetral en la zona de servicios educativos.

Estos dos antiguos edificios resultaron dañados en los sismos de septiembre de 2017, por lo que aún se hacen trabajos de reparación.

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) inspeccionó varias zonas arqueológicas en la capital del país, el Estado de México, Morelos y Tabasco, donde descartó daños por el sismo.

Solamente en la zona arqueológica de Tlatelolco, se observaron daños en moderados en andadores, en la Caja de Agua y el museo.

En Puebla, algunas fisuras se extendieron en el Museo del Fuerte de Loreto y el Museo de Huejotzingo, mientras en Oaxaca reportaron caídas de imágenes y adornos en varios templos religiosos.

Mil 309 personas se han recuperado del COVID-19 en Morelos

9

[GALERÍA] Identifican a ASALTARUTAS de Morelos