in

No hay delito en Caso Primavera en Morelos asegura AMLO

El presidente dio a conocer que la concluyeron la investigación y no encontraron elementos para llevar el caso a la FGR.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Cuernavaca, informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) concluyó la investigación del Caso Primavera en contra de funcionarios del gobierno de Morelos en la que no se comprobó ningún delito.

En la conferencia realizada en el estado, fue cuestionado sobre si consideraba que los funcionarios investigados debían renunciar a su cargo, a lo que el presidente respondió:

“En el caso de Morelos se han hecho acusaciones pero no se ha encontrado ningún delito o presunto delito, esto me lo informó Santiago Nieto, de Inteligencia Financiera, hay denuncias presentadas que corresponde atender a la Fiscalía General de la República, pero no hay elementos en lo que a nosotros corresponde, en lo que tiene que ver con el manejo del dinero acerca de funcionarios en el caso de Morelos” explicó.

A principios de marzo, Nieto Castillo, titular de la UIF dio a conocer que se investigaba una serie de operaciones financieras realizadas por “un jefe de gubernatura de un gobierno local” por  el desvío un monto de 741 millones de pesos a cuentas bancarias de Suiza.

El presidente AMLO expuso que deben ser actuar con apego a la verdad, ya que explicó que existen acusaciones con propósitos partidistas.

Asimismo, dio a conocer que que la investigación ya fue concluida de acuerdo con información de Santiago Nieto e informó que no había elementos para llevar el caso a la FGR.

 

[VIDEO] Personal del IMSS canta las mañanitas a pacientes hospitalizados por COVID-19

Yo ordené que se liberara a Ovidio: AMLO