in ,

Avanza la construcción de la Universidad Benito Juárez en Ayala

Con el propósito de verificar de primera mano los avances de la construcción de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez”, con sede en el municipio de Ayala, este sábado el Presidente Municipal, el Ing. Isaac Pimentel Mejía, recibió a la titular del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, la Dra. Raquel Sosa Elizaga.
En un recorrido realizado por el terreno donde se construye desde hace varios meses la nueva Universidad con que contará el municipio de Ayala, el alcalde y la funcionaria federal revisaron los avances de la obra y lo que falta por hacer.
Cabe señalar que pese a la pandemia por el Covid19, esta obra ubicada en la comunidad de Moyotepec, muy cerca de la Unidad Deportiva de esta comunidad, no se suspendió, por lo que su avance es significativo.
El edil Ayalense le expresó a la encargada de las nuevas Universidades “Benito Juárez” del país, todo el respaldo del Gobierno Municipal para que esta obra educativa se concluya al 100%, pudiendo ofrecer no solo a los jóvenes ayalenses, sino a todos los interesados de otros municipios y otras entidades, un espacio para continuar sus estudios superiores en Medicina Veterinaria Zootecnista.
Cabe señalar que la Universidad, aún sin edificio, ya tiene poco más de un año funcionando. De forma provisional en aulas de la Universidad Pedagógica Nacional, plantel Ayala, pero una vez que se concluya el nuevo edificio, los alumnos podrán reubicarse en su sede oficial.

Dormir mucho, otro síntoma grave del COVID-19

Descartan brote de COVID-19 en el Congreso de Morelos