in

Aumentan casos graves de DENGUE en Morelos

Han registrado 63 casos de dengue, uno de zika y cero de chikungunya, piden implementar medidas para prevenir la enfermedad.

Las autoridades de salud informaron que de enero a la fecha se han confirmado 63 casos de dengue, de los cuales 14 son tipo no grave y 49 con signos de alarma; además sólo se registra una persona con zika y ningún paciente con chikungunya.

Ante la llegada de la temporada de lluvias, Servicios de Salud de Morelos (SSM) reforzó las medidas preventivas contra el dengue, zika y chikungunya en 11 municipios, donde se registra el mayor número de casos.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que se intensificaron las acciones en Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tetecala, Xochitepec, Tlaquiltenango, Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Zacatepec.

“Estamos haciendo acciones de eliminación de criaderos y nebulizaciones espaciales en las colonias de riesgo, termonebulización en viviendas de casos, siempre de manera coordinada con los ayuntamientos”, detalló.

Barón Olivares pidió a la población aprovechar el confinamiento social para lavar, tapar, voltear y tirar objetos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos en sus hogares; de igual manera, solicitó que en la medida de lo posible eviten acumular agua.

Diputada entrega prótesis a personas con discapacidades en Morelos

Sujeto de 58 años violó y embarazó a una NIÑA de 11 años