in

Regresará la Liga MX el próximo 24 de julio

El futbol mexicano regresará a mediados de julio, luego de que tuvo que detenerse por la pandemia del coronavirus que causó la cancelación del CL20.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que el Apertura 2020 iniciará a finales de julio y que regresará el repechaje para definir a los equipos que disputarán las semifinales del torneo. La Liga MX Femenil no presentó modificaciones a su formato.

Los representantes de los 18 equipos de la Liga MX sostuvieron este miércoles una reunión virtual en la que se definieron varios temas, entre ellos, el arranque de temporada después de que el Clausura 2020 tuviera que ser cancelado, dejando el título de campeón sin dueño, debido a la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Tras la reunión, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informo que el Apertura 2020 iniciará el 24 de julio y culminará el 12 diciembre, pese a que el dirigente dio esa fecha; la final podría ser el 13 porque en la liga se acostumbra que los partidos por el título se celebren los domingos. Además, aclaró que si algún equipo mexicano califica al Mundial de Clubes, el calendario se modificaría para brindar todo el apoyo al representante nacional en el certamen y la final se disputaría el 23 de diciembre, la ida, y el 27 de diciembre, la vuelta. En este caso, los equipos finalistas del Apertura 2020 aplazarían su partido correspondiente a la fecha uno del Clausura 2021.

El Apertura 2020 contará con dos fechas dobles: la jornada 4 y 8

El pasado lunes, representantes y médicos de los equipos de Liga MX, además del presidente del organismo, Enrique Bonilla, se reunieron con el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal a fin de mostrarle el protocolo sanitario creado para el regreso seguro a las canchas.

Pronostican vientos, granizadas y tormenta eléctrica en Morelos en las próximas horas

Enamorándonos esta de vuelta, este será su horario de transmisión