in

Hallan fábrica de ALCOHOL ADULTERADO en Morelos

Usan botellas que dicen “Rancho Escondido”; cuatro sujetos fueron detenidos.

Cuatro sujetos fueron detenidos dentro de una fábrica de alcohol adulterado que fue clausurada, la cual se localiza sobre la comunidad de Ahuehuetzingo, en el municipio de Puente de Ixtla.

Fue el martes al medio día cuando elementos de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado recibieron una orden de cateo para ingresar a una propiedad que se ubica sobre la carretera Cuernavaca-Taxco, en el kilómetro 32, de dicha comunidad, en la cual se fabricaba alcohol adulterado.

Los agentes irrumpieron en el inmueble en donde encontraron cientos de botellas de un litro de alcohol etílico desnaturalizado, alcohol puro, así como varios costales con botellas de cristal con etiquetas de diversas bebidas de licor, entre ellos la marca de Rancho Escondido.

Además, fueron encontradas cientos de cajas con alcohol ya envasado y listo para su venta, sin embargo, se confirmó que se trata de alcohol adulterado, el cual en los últimos meses ha cobrado la vida de al menos 22 personas en Morelos.

Dentro de la industria fueron localizadas cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos originarios del puerto de Acapulco, en Guerrero, los cuales confirmaron ser los responsables de adulterar el alcohol y envasarlo para su venta al público.

Toda la propiedad, así como el alcohol desnaturalizado, las botellas ya listas para su venta y las cuatro personas, fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público, quien segura las investigaciones de la carpeta iniciada por delitos contra la salud.

Descubren el tipo de sangre menos propenso a contraer COVID-19

Trasladan a REOS de Atlacholoaya a otros centros de reclusión