in

Piden acudir a DONAR SANGRE antes de que haya DESABASTO

Debido a la emergencia por COVID-19, las personas dejaron de acudir a donar de forma voluntaria.

Debido a la emergencia por COVID-19, la donación altruista de sangre cayó 76 por ciento en mayo, en comparación con el promedio mensual que se tuvo el año pasado, por lo que las autoridades federales llamaron a la población a participar como donantes.

La donación está presentando un impacto negativo, el flujo de donantes nuevamente comenzó a disminuir, alertó Jorge Enrique Trejo Gómora, director general del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea.

Incluso confirmó que el flujo de donantes bajó 90 por ciento en algunos hospitales y bancos de sangre.

Si bien hay una disminución, por ahora no ha ocurrido una situación de desabasto que comprometa la transfusión de los pacientes ya que a través de los informes diarios la red institucional se activa para abastecer a los centros con niveles críticos de unidades de sangre.

Sin embargo, Trejo Gómora insistió en el llamado a la población a apoyar en esta tarea y prevenir que ocurra un desabasto.

Explicó que hay pacientes como las niñas y niños con leucemia que requieren de 8 a 12 transfusiones por mes para su tratamiento contra este cáncer.

Estos son los requisitos para donar sangre durante la pandemia:

  • Edad: 18 a 65 años
  • Buena salud
  • Peso mínimo de 50 kilogramos.
  • No tatuajes, no perforaciones o acupuntura en los últimos doce meses.
  • Sin cirugías en los últimos seis meses.
  • No estar en periodo de embarazo o lactancia.

Con la pandemia muchos temen acudir a hospitales y contagiarse por eso pueden llamar a los teléfonos del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea y solicitar información sobre la unidad móvil de este centro.

Es recomendable sacar una cita mediante los teléfonos 55 63 92 22 70, 55 63 92 71, o 63 92 22 50 al 99, extensiones 51656, 51670, 51675 y 51676.

Diputados quieren PROHIBIR el reggaetón, trap, rap, y rock metálica en espacios públicos de Coahuila

FGR puede continuar los trámites para extraditar a Karime Macías, resuelve Tribunal federal