in

Registran nuevo brote de ÉBOLA en Congo, África

Hasta el momento e han registrado cuatro muertes a causa del virus; recordemos que al noroeste el virus sigue activo.

La República Democrática del Congo (RDC) informó que se presentó un nuevo brote de ébola en Mbandaka. Hasta el momento se han registrado cuatro personas muertas a causa del virus.

Recientemente, La República Democrática del Congo (RDC) informó que se ha registrado un nuevo brote de ébola en Mbandaka, ubicada en la provincia de Équateur. Hasta el momento e han registrado cuatro muertes a causa del virus; recordemos que al noroeste el virus sigue activo.

Las muertes se registraron en Mbandaka a unos 600 kilómetros de la capital Kinshasha, ambas están conectadas a través del Río Congo, el traslado puede durar una semana. Se extrajeron pruebas clínicas de estos deceso y fueron enviadas al Instituto Nacional de Investigación Biomédica, una vez en el instituto se confirmó la presencia del virus.

En dicha zona ya se había padecido un brote del virus en 2018, cuyo epicentro había sido Bikoro, en dicho año se presentaron 54 casos y a menos 33 muertos. Ante la nueva aparición de un brote, las autoridades han propuesto una nueva coordinación para enfrentar nuevamente al virus.

En esta zona ya tienen los reflejos de lo que debe hacerse. Ya comenzaron la respuesta a nivel loca el domingo“, manifesto Longondo a los medios. (Vía: El País)

En el noroeste hay otro brote de ébola que preocupa a las autoridades, pues se han presentado más de tres mi 300 casos y cerca de dos mil 264 muertos, el virus sigue activo, sin embargo, no se han mostrado más contagios. Si el escenario se mantiene tal cual, el 25 de junio podría declararse extinto el virus, no obstante, esto depende de la evolución del virus. 

Se espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para controlar el brote del virus. 

Alcohol adulterado dejó daños en sistema nervioso de personas

Podrán adultos mayores solicitar su PENSIÓN del BIENESTAR por TELEFONO