in

¿Qué es el Blackout Tuesday? El movimiento que se generó tras el asesinato de Floyd

¿Has visto las imágenes en negro? Twitter comenzó a organizar el Blackout Tuesday, esto como una respuesta al asesinato de George Floyd

Desde el domingo una cuenta de Twitter comenzó a organizar el Blackout Tuesday, esto como una respuesta al asesinato de George Floyd un hombre afroamericano a manos de un policía, pero ¿de qué va este movimiento?.

El Blackout Tuesday se trata básicamente de un apagón de la industria musical por el asesinato racista en contra de George Floyd. Dicho movimiento lo inició la directora de mercadotecnia de Atlantic Record, Jamila Thomas y la gerente de campañas de artistas de Platoon, Broanna Agyemang.

Este apagón (cierre de las operaciones comerciales normales) se realizará este martes 2 de junio, a través de la iniciativa #theshowmustbepaused.

View this post on Instagram

#theshowmustbepaused

A post shared by Radiohead (@radiohead) on

 

George Floyd

Hace una semana apareció una grabación en la que se muestra como un policía utiliza su rodilla para cortar la respiración de un hombre afroamericano, se trataba de George Floyd.

Las primeras versiones narraban que Floyd se había resistido al arresto; sin embargo, conforme pasaron los días clips de momentos antes de la agresión evidenciaron que la víctima había cooperado con la policía.

Después de que saliera esta grabación muchas compañías de música y artistas se comenzaron a pronunciar con mensajes en las redes sociales pidiendo un día para desconectarse del trabajo y volver a conectar con nuestra comunidad y dar un paso de acción urgente para provocar responsabilidad y cambio .

Podrán adultos mayores solicitar su PENSIÓN del BIENESTAR por TELEFONO

Se registraron 405 FEMINICIDIOS durante el confinamiento por COVID-19