in

Detienen a Betsabé ‘N’ viuda de exfuncionario de EPN asesinado en Morelos

La mujer es señalada por el multihomicidio en Temixco, donde murió Alfonso Isaac Gamboa Lozano.

Autoridades detuvieron a Betsabé ‘N’, viuda de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el sexenio 2012-2018 durante la gestión de Enrique Peña Nieto.

La mujer es acusada del asesinato de su esposo, el pasado 21 de mayo en Temixco, Morelos, junto a cuatro integrantes de sus familia dos hombre y dos mujeres.

Gamboa Lozano murió el 21 de mayo pasado en el fraccionamiento Brisas de Temixco, Morelos, junto con cuatro familiares, dos hombres y dos mujeres.

Presuntamente, la detenida habría dado acceso a los homicidas que eran escoltas del exfuncionario.

La investigación de caso indica que los exescoltas podrían ser los propios atacantes que habrían asesinado a Isaac Gamboa, sus hermanos y su madre, pero se presume también que se trataría de elementos de la Marina.

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel afirmó que el exfuncionario conocía información del caso ‘Operación Zafiro’.

Dicha operación es una investigación sobre un presunto envío de recursos federales en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El avión presidencial YA TIENE COMPRADOR asegura AMLO

Apedrean a LECHUZAS en Yucatan porque creen que ‘anuncia la muerte’