in

[VIDEO] Captan cubrebocas y guantes en el mar Mediterráneo

En las aguas abundan mascarillas quirúrgicas empapadas y cubiertas de algas en el lecho del mar, además guantes de plástico sucios y llenos de agua flotando en las olas del Mediterráneo

Ambientalistas franceses denuncian y exhiben la presencia de cubrebocas y guantes plásticos en las profundidades del mar Mediterráneo. Estos residuos se hacen presentes en la era del coronavirus.

En las aguas abundan mascarillas quirúrgicas empapadas y cubiertas de algas en el lecho del mar, además guantes de plástico sucios y llenos de agua flotando en las olas del Mediterráneo.

Estos residuos fueron encontrados por ambientalistas franceses en plena era del Covid-19 en el lecho del Mediterráneo cerca del centro turístico en la rivera francesa de Antibes e intenta crear conciencia mientras limpia.

 

Una grabación difundida por el grupo Operation Mer Propre (Operación mar limpio) muestra cubrebocas y guantes dispersos en el lecho del mar, además de latas de cerveza, colillas de cigarrillos y más basura.

Los especialistas compartieron las imágenes en Internet mientras Francia reabre parcialmente sus playas para sin advertir que podrían empeorar los problemas de contaminación en el Mediterráneo.

Un legislador local propuso endurecer las multas por tirar basura.

“Nos quedamos bastante sorprendidos para mal cuando comenzamos a ver guantes que estaban enterrados en la arena”, dijo Joffrey Peltier, el fundador del grupo.

Un cubrebocas “parecía como una medusa, al principio no sabíamos exactamente qué era”.

La cantidad de basura generada por el virus sigue crece a gran escala, indicó, pero “es la promesa de la contaminación por venir si no se hace nada. En nuestra hermosa Cote d’Azur, sabemos que en cuanto comience a llover, toda la basura que viene de las alcantarillas terminará en el mar”.

Pero el problema no termina ahí, los barrenderos en París también se quejan constantemente del aumento de mascarillas tiradas en las aceras en momentos en que Francia comienza a relajar las medidas de confinamiento.

Dejan autos SIN LLANTAS en Cuernavaca

En la NARIZ, así podría ser la VACUNA contra el COVID-19