in

Detienen a feminicida de DIANA, era su primo

Las autoridades informaron que el joven tiene tendencias a ser un “asesino serial” por su odio contra las mujeres.

Diana Carolina Raygoza fue presuntamente asesinada por su primo, Víctor Emmanuel “N”, quién ya fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, informó el titular de esa institución, Petronilo Díaz Ponce.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que cuentan con indicios y pruebas suficientes para imputar ante un juez al presunto feminicida y pedirán 75 años de prisión por tratarse de un feminicidio en con agravante de parentesco.

Narró que el crimen ocurrió el pasado domingo 24 de mayo entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. Diana estaba sola en su casa en la que la familia tiene dos perros bravos, los cuales no se alteraron cuando Víctor Emmanuel ingresó a la vivienda, ya que él era una de las dos únicas personas que tenía llave de la casa y muchas veces se encargaba de darles de comer cuando se quedaban solos.

Se descartó que el móvil del crimen haya sido el robo ya que no fue sustraído ningún objeto de valor, por lo que se siguieron los protocolos de investigación propios de un feminicidio.

Los investigadores entrevistaron a todos los miembros de la familia y cuando lo hicieron con Víctor Emmanuel notaron que sus declaraciones no coincidían con las versiones de los demás parientes, además de que tenía rasguños en diferentes partes del cuerpo. El sospechoso dijo que días antes había sido víctima de un intento de asalto pero las pruebas realizadas demostraron que Diana Carolina se las provocó cuando él la atacó.

Por lo anterior, la Fiscalía obtuvo una orden de cateo en el domicilio de Víctor Emmanuel y entre sus pertenencias se encontraron libretas con escritos en contra de las mujeres, a las que calificaba de brujas y prostitutas, entre otros calificativos denigrantes. Los escritos estaban ilustrados con dibujos de escenas de sangre y objetos punzocortantes. También se encontraron prendas de vestir suyas manchadas con sangre y un objeto punzocortante que tal vez fue utilizado para acabar con la vida de la estudiante universitaria.

Díaz Ponce comentó que el presunto feminicida estudió la licenciatura en Criminalística y que ello le permitió conocer posibles formas de cometer su crimen y evitar la acción de la justicia. Señaló que probablemente Víctor Emmanuel estaba por convertirse en un asesino serial por su odio a las mujeres.

El fiscal indicó que Diana comentó a sus familiares que su primo la acosaba frecuentemente y que le tenía miedo. Otros familiares se refirieron a Víctor Emmanuel como un «locochón» y como alguien que no estaba bien de sus facultades.

Diana fue asesinada cuando cumplía l cuarentena en su casa.

Mujeres integrarán el 50% en los poderes del Estado de Morelos

Dejan autos SIN LLANTAS en Cuernavaca