in

Endeuda Antonio Villalobos a Cuernavaca con 93 mdp

Además esta medida el despido de trabajadores del ayuntamiento, informron.

El cabildo del municipio de Cuernavaca adquirió un crédito de 93 millones de pesos para el pago de gasto corriente con un plazo no mayor a 12 meses para que sea liquidado.

Fue el alcalde, Antonio Villalobos Adán quien propuso a la comuna capitalina adquirir este endeudamiento para cumplir con el pago d de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y para gasto corriente, que contempla sueldos y salarios, para los que, reconoció el alcalde, no se cuentan recursos para cumplir esta quincena.

La línea de crédito fue aprobada por el cabildo en Sesión Extraordinaria de Cabildo de este viernes 29 de mayo.

“Las finanzas del ayuntamiento están en números rojos, colapsadas; no hay para pagar nómina ni de sindicalizados ni personal de confianza. No se trata de deuda pública, sino de un apalancamiento del presupuesto de la capital, pagadero a 12 meses; pero este crédito puente no necesariamente será utilizado en su totalidad”, afirmó.

Asimismo, expuso que los  93 millones de pesos para atender el impacto económico de la comuna ante la baja recaudación derivada de la pandemia, situación que es compartida lo mismo por un gran numero de familias, que por empresas, comercios e industrias a nivel local y global.

“Es como cuando una persona recibe una tarjeta de crédito y con ella decide qué pagar: colegiaturas escolares, el super mercado, la letra del auto o una emergencia médica, y posteriormente, cuando ya hay flujo de efectivo, liquida el saldo o total, cuando se regularicen sus ingresos. No se utilizará ni para compras ni obras; es para gasto corriente y en lo que se reactiva la economía, y que se interrumpan los servicios que prestamos” dijo.

https://www.facebook.com/cuernavacagob/posts/2968239983213285?__tn__=-R

Despedirá a trabajadores del ayuntamiento

Esta medida contempla también el adelgazamiento de la planta laboral (capítulo mil) que dependerá también de cómo es sorteada esta crisis”.

Danna Paola canta que está mejor SOLTERA en su nueva canción

Detienen a expolicía vinculado con la muerte de George Floyd