in

Detienen a expolicía vinculado con la muerte de George Floyd

El arresto ocurre durante el cuarto día de protestas consecutivo en Mineápolis, Minesota

Derek Chauvin, el expolicía que presionó con su rodilla el cuello de George Floyd, quien perdió la consciencia y murió minutos después, fue detenido y acusado de homicidio en tercer grado.

El arresto ocurre durante el cuarto día de protestas consecutivo en Mineápolis, Minesota; 500 elementos de la Guardia Nacional se encuentran en el lugar.

La comisaría en la que trabajaba Derek Chauvin, el policía blanco que presionó con la rodilla el cuello del fallecido George Floyd, ardió en llamas el jueves por la noche.

Las protestas comenzaron después de este video de Floyd, detenido por sospechas de fraude, en el que llora: “Todo me duele… Agua o algo, por favor. Por favor. No puedo respirar, agente, no puedo respirar”, le decía al oficial sin que este se inmutara.

Después del vídeo, la policía informó que Floyd murió debido a un “incidente médico”. Un informe del Departamento de Bomberos detalló que los paramédicos de la ambulancia que lo transportaron revisaron su pulso “varias veces”, sin resultado.

Endeuda Antonio Villalobos a Cuernavaca con 93 mdp

Mujeres integrarán el 50% en los poderes del Estado de Morelos