in ,

Realizan SIMULACRO de apertura de negocios en Cuautla

La Dirección de Industria y Comercio que este jueves 28 de mayo se llevó a cabo un simulacro de apertura de negocios formales tomando todas las medidas de mitigación sanitarias ante al Covid-19.

En acuerdo con comerciantes establecidos de giros blancos de la avenida Insurgentes y del Centro Histórico de Cuautla, la Brigada Municipal de Alerta Sanitaria llevó a cabo esta mañana la sanitización de la avenida Insurgentes en el tramo que va de la glorieta Emiliano Zapata de la colonia Cuautlixco a la avenida Álvaro Obregón del Centro de esta ciudad a la altura del monumento a la Bandera, con agua y cloro al 10% a presión aplicada a través de una motobomba del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate.

La jornada de sanitización contó con la participación de las direcciones de Industria y Comercio, Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate de Cuautla, Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el titular de la Dirección de Industria y Comercio, Martín Delfino Morales Marín, anunció que este jueves 28 de mayo se llevará a cabo un simulacro de apertura de negocios formales como un ensayo en el regreso a la nueva normalidad tomando todas las medidas sanitarias de mitigación frente al Covid-19.

Precisó que aún no hay una fecha oficial para la reapertura de comercios no esenciales en el municipio de Cuautla. “Estamos llegando a acuerdos con los comerciantes y vamos a hacer ensayos de cómo tendrán que trabajar”.

En representación de más de 350 comerciantes establecidos de la avenida Insurgentes y del Centro Histórico, Oswaldo Aldemar Sánchez Chávez, destacó que ha habido una buena comunicación con el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Jesús Corona. “El gobierno ha puesto a su equipo de trabajo a nuestro servicio atendiendo nuestras quejas; hoy han atendido nuestra petición ayudando a sanitizar una parte de nuestra ciudad”, declaró.

En la plaza cívica Santa Ana Cuautlixco, señaló que, de la mano de la autoridad municipal, este jueves 28 de mayo realizarán los comerciantes un simulacro de cómo podrían vivir el regreso a la nueva normalidad.

Aclaró que en caso de que exista un repunte en el número de casos de Covid-19, tendrán que echar marchar atrás en este propósito.

“Vamos a trabajar de la mano de la autoridad para ir viendo de qué forma podemos reactivar nuestros comercios con las medidas sanitarias de restricción. Vamos a aplicar en todos los negocios gel antibacterial; el uso de cubrebocas será obligatorio; la limpieza de los negocios será con cloro, contribuyendo a que todo vuelva a la normalidad”, detalló Sánchez Chávez.

En México “ya se domó la pandemia” de COVID-19 asegura AMLO

Recibe Ayuntamiento de Atala material para la calidad del agua potable