in

Desalojan a comerciantes del Tianguis de Cd Chapultepec en Cuernavaca

Personal de Protección Civil de Cuernavaca, Guardia Nacional y Bomberos, retiraron a unos 170 comerciantes del tianguis de la colonia Ciudad Chapultepec que todos los jueves se colocaban en este lugar.

Esta acción se hizo debido a que un grupo de residentes de esta localidad hizo un a petición formal a las autoridades municipales, debido a que temen que se incrementen los contagios en esta colonia, una de las que más casos reporta en la capital del Estado, así lo afirmó la señora Teresa.

“Llevamos el ofició que nos recibieron en el ayuntamiento y esto fue porque mucha gente viene sin cubre bocas, hay videos y fotos en donde se ve a los tianguistas y gente que viene a protección que no viene con protección y esto genera una contagiadera”, mencionó Teresa, una de las residentes.

Por su parte, Patricio Rosas Torres, líder de los vendedores manifestaron que el gremio está inconforme con las medidas tomadas, pues ellos han estado acatando las acciones sanitarias necesarias para evitar que haya más contagios.

“Los vecinos no se dan cuenta que en algunos lugares siguen haciendo fiestas en donde se contagian y no lo dicen; en la periferia de la colonia se ponen puestos de frutas y verduras sin medidas de higiene. Aquí mismo en Agustín Melgar también hay locales donde pasa lo mismo y eso es lo que nos molesta”.

Ponen en operación hospitales militares para atención de COVID-19 en Morelos

Extenderán hasta el 15 de junio la jornada de sana distancia por COVID-19