in

Pacientes con COVID-19 podrían ser NO INFECCIOSOS después de 11 días

Científicos aseguran que la replicacion del virus disminuye tras la primera semana de infección

De acuerdo con científicos,  después de 11 días los pacientes con coronavirus ya no son infecciosos. Según su postura,  la replicación viral disminuye tras la primera semana de infección.

Según científicos y especialistas de Singapur los pacientes con Covid-19, tras 11 de días con la enfermedad, dejan de ser infecciosos, sin importar si siguen arrojando resultados positivos en las pruebas de detección.

Según el Centro Nacional de Enfermedades  Infecciosas, los pacientes con Covid-19, que sí presentan síntomas de la enfermedad, comienzan su periodo infeccioso dos día antes que los síntomas se manifiesten. El ciclo persiste de siete a diez días después de haberse hecho visible la sintomatología del virus.

Los pacientes pueden dar positivo a las pruebas de detección de Covid-19 hasta dos semanas después de haberse infectado; sin embargo, los especialistas creen que  los fragmentos restantes del virus ya no pueden propagar la infección.

“La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad“. (Vía: RT)

Se llegó a esa conclusión tras realizar un estudio multicéntrico en el que participaron 73 pacientes. Asimismo, se realizó un estudio en Alemania, nueve pacientes, en éste se descubrió que la carga vírica emanada tanto de los pulmones como de la garganta era muy alta en los primeros días de contagio, pero descendía cerca del día ocho.

“Aunque los estudios muestran que el tiempo de recuperación promedio del Covid-19 es de dos semanas, y casi todos los pacientes están libres del virus en un mes, “menos del 1% al 2%, por razones que no sabemos, continúan con el virus después de eso“, expuso Hsu Li Yng, médico de enfermedades infecciosas de la Escuela de Salud Pública Saw Swee Hock de la Universidad Nacional de Singapur”. (Vía: Los Angeles Times)

Hasta el momento, se desconoce qué rumbo tomen las acciones para enfrentar al coronavirus a nivel internacional tras conocer esta información. Por el momento, se ha pedido a la ciudadanía continuar con las medidas de aislamiento, sanitización e higiene. En México, se espera que en un par de semanas se reactiven algunas actividades económicas.

IMSS da seguro social a a matrimonios gay de todos México

Gripas e influenza disminuyeron con las medidas aplicadas contra el COVID-19